17/04/2024
07:40 PM

Logran consenso para integración del nuevo Instituto de Transporte

  • 04 diciembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Ayer se continúo con la revisión del dictamen de la nueva Ley de Transporte Terrestre de Honduras junto con los transportistas, a la espera de concluir ese proceso el próximo lunes y comenzar su aprobación en el pleno en segundo y tercer debate el martes en el Congreso.

El presidente de la comisión, diputado Miguel Edgardo Martínez, aseveró que se han logrado acuerdos, reconociendo las partes que lo que se busca es una ley para todos los hondureños y no solo en beneficio de un solo sector.

El presidente de la Asociación del Transporte Interurbano de Honduras, Luis Peña, expresó que luego de las intensas reuniones, el panorama es claro, ya que las partes han entendido que una ley que ha sido consensuada durante 18 meses con todos los sectores debe ser positiva.

Agregó que hay aspectos que se han reincorporado a la propuesta, como sucede con el servicio de mototaxis, donde se van a definir las rutas permitidas y evitar los abusos cometidos por este sector, tales como la invasión de las vías principales sin autorización.

También se consensuó la forma de integración de los directores del Instituto Nacional de Transporte, este era uno de los puntos que reclamaban los transportistas que se trastocaron en el Congreso Nacional cuando la ley fue remitida por el Ejecutivo.