Más noticias

Juan Orlando seguirá lucha por precios justos para el café

El Presidente hondureño comenzará una cruzada con diferentes líderes de América y Europa.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández reiteró que realizará una ofensiva internacional con el objetivo de garantizar precios justos para los alimentos, en especial el café, que a pesar de la enorme demanda, los costos a nivel mundial han sufrido una baja significativa.

Para tal efecto comenzará una cruzada con diferentes líderes de América y Europa a fin de garantizar que las más de 100,000 familias hondureñas productoras de café logren precios justos para el aromático grano.

Hernández informó de estas acciones esta semana durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático 2015, que se desarrolló en París, Francia.

En la capital francesa tuvo conversaciones sobre este aspecto con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Perú, Ollanta Humala; México, Enrique Peña Nieto, y el vicecanciller de Costa Rica, Manuel González.

Además tuvo una reunión privada con el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, quien al presidir el G-20 lanzó una campaña para combatir los precios injustos de alimentos a nivel mundial.

El mandatario hondureño también se reunió con los principales representantes del Movimiento de Empresas de Francia que conglomera el sector privado francés.