17/04/2024
01:05 AM

Rescatan a ocho pescadores en el caribe hondureño

  • 30 noviembre 2015 /

De 16 personas que viajaban en la embarcación, nueve ya han sido rescatados.

La Ceiba, Honduras.

Miembros de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) confirmaron que ocho pescadores que se encontraban perdidos en el caribe hondureño fueron rescatados.

El rescate fue efectuado por miembros de la Fuerza Naval y por otras embarcaciones civiles que desde el domingo trataban de encontrar a los desaparecidos.

Tres personas fueron rescatadas en altamar en la madrugada del lunes, cerca de La Ceiba, con ellos sumaron nueve los rescatados de los 16 que viajaban en la embarcación Miss Ademys que naufragó en los bancos de pesca del Mar Caribe, a unas 50 millas naúticas.

'Con el capitán son tres las personas que ya han sido encontradas, todas son de origen nicaragüense. La embarcación está a nombre de Corporación Marítima', expresó Abraham Mejía, miembro de Copeco más temprano.

Entre las personas rescatados están José Antonio Jackson, Keysli Coleman, Jaime Joel Michael, Onésimo Jarquín, Rolling McCoy Jackson y Edgard Francis Dimas, todos nicaragüenses. Hasta el momento no se habla de hondureños.

La lista de rescatados la completan Elvis Geovanni Reyes Bonilla, Wilmer Adonis Martínez Pachedo, Carlos Alberto Hernández, José Antonio Montes Cadena, Gustavo Adolfo López, José Sheily Toledo, Gustavo Adolfo Estrada Poveda, y Diego Martín Peralta Washington.

En la búsqueda, que ayudó a dar con el paradero de todos los pescadorews, también participó personal de Copeco.

'El hecho ocurrió a unas 50 millas náuticas al noreste de los cayos misquitos, en el Caribe norte de Nicaragua', dijo el jefe de la Fuerza Naval del Caribe, Pedro Olivas, a través de medios del gobierno.