17/04/2024
01:05 AM

Habilitarán viajes en el 'trencito navideño” en SPS

  • 22 noviembre 2015 /

El tren será decorado con accesorios navideños y tendrá seguridad para los asistentes.

San Pedro Sula, Honduras

Con el fin de brindar una actividad recreativa en el marco de la época navideña y recaudar fondos para instituciones sampedranas, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh capítulo de San Pedro Sula) pondrá a funcionar el “trencito navideño” en la ciudad.

Esta iniciativa consiste en decorar el tren del Ferrocarril Nacional con luces y artículos navideños para que las familias puedan disfrutar de un recorrido seguro por la capital industrial.

En el tren también estará “Papá Noel”, con sus asistentes, quienes le regalarán una campanita a todos los niños que se suban a la máquina.

El recorrido del Trencito navideño se hará desde la estación férrea de la 1 calle hacia el norte hasta llegar al bordo de Río Piedras para retornar a la estación principal, ubicada entre al 1 calle y 1 avenida. Esta actividad se realizará el 28 y 29 de noviembre, el 5, 6, 12, y 13 de diciembre.

Para subir cada persona tiene que hacer pagar L30 y si quiere hacer el recorrido de ida y vuelta pagar L20 más.

Los niños menores de dos años no pagarán y habrá seguridad. También habrá venta de comida y articulos típicos, informó Jackie Makinson, directora ejecutiva de Canaturh San Pedro Sula.

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, la cual apoya esta actividad, indicó que los fondos recaudados serán destinados para la Casa Hogar María Mazzarelo y para el mismo Ferrocarril Nacional.