Cumplen 215 días de clases en Comayagua

Comayagua, Honduras Con danzas folc lóricas y música, autoridades educativas locales, maestros, alumnos y padres de familia celebraron los 200 días de clases en esta ciudad. El eve

Más de 1,500 personas asistieron al evento.
Más de 1,500 personas asistieron al evento.

Comayagua, Honduras

Con danzas folc lóricas y música, autoridades educativas locales, maestros, alumnos y padres de familia celebraron los 200 días de clases en esta ciudad.

El evento se realizó en la escuela pública Manuel Andara en el barrio Cabañas.

e_SDLqEstamos satisfechos porque estamos cumpliendo con lo que estipula el artículo 156 de la Ley General de Educación, donde dice que nuestra jornada de trabajo de enero a noviembre debe tener como mínimo 200 días de clases. Nosotros hicimos 215 días de clases”, aseveró Ángel Salinas, director de la escuela.

Leda Suazo, coordinadora de Programas y Proyectos de la Dirección Departamental de Comayagua, manifestó que una de las expectativas de este Gobierno no es solo cumplir con los 200 días de clases, sino que estos sean de calidad”.

El evento sirvió también para que las autoridades de la Dirección Departamental de Comayagua realizaran la rendición de cuentas a la ciudadanía en general sobre la reubicación de docentes de esa zona.

La Manuel Andara tiene un promedio de 1,011 alumnos y, según las autoridades, por su excelente trabajo educativo fue nominada este año para llevar a cabo los actos conmemorativos por este objetivo alcanzado en Comayagua.

La Prensa