Piden desestimar iniciativas que apoyen bodas gais

Ayer, el presidente del Congreso y la bancada nacionalista se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, diputados y miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.
El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, diputados y miembros de la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Contundentemente, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo ayer que no están dispuestos a apoyar un proyecto de ley encaminado a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Hay barreras de tipo moral, religioso, cultural y legal. Pero mi obligación es respetar el criterio de los 128 diputados y no puedo impedir que alguien introduzca a la cámara una iniciativa en tal sentido. Esta recibiría el mismo trato como cualquier otra iniciativa. Yo, Mauricio Oliva, en mi calidad de simple diputado, no acompañaría una iniciativa en ese sentido”, aseguró Oliva.

Ayer unos 50 representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras pidieron al Congreso Nacional desestimar cualquier iniciativa que promueva el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Oliva dijo a los pastores que de presentarse una iniciativa de tal naturaleza se le dará el trámite correspondiente; pero no la acompañaría.

La Confraternidad Evangélica rechaza la propuesta que surge de la Comunidad Lésbico Gay, que, según trascendió, hace tres meses trabaja en la recolección de firmas para acogerse a la Ley de Participación Ciudadana.

Los pastores declararon que ellos no estaban actuando en función de un capricho ni con mentalidad fundamentalista, sino con base en las Escrituras.

La Biblia establece los principios de cómo se debe administrar la sexualidad, lo cual es una responsabilidad que el ser humano tiene, dijo el pastor Alberto Solórzano.

La diputada del Pinu, Doris Gutiérrez, dijo que se ha reunido con la comunidad gay y en ningún momento han mencionado que estén recolectando las firmas, sino preocupados por sus derechos.