17/04/2024
07:45 PM

Organización de Estados Americanos socializa la Maccih

  • 09 noviembre 2015 /

La delegación técnica se anticipa a la llegada de los miembros de la Maccih, que estarán llegando el próximo mes al país

Tegucigalpa, Honduras

Un equipo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició ayer en la capital de la República un proceso de socialización de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

El equipo se reunirá con diversos actores políticos, económicos y sociales de la sociedad hondureña para hablar sobre las actividades de la Maccih, que estaría llegando al país hasta el próximo mes.

La delegación técnica la encabeza Christopher Hernández-Roy, director del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la OEA, y cuenta con la participación de Katalina Montaña, coordinadora de la Unidad de Diálogo y Mediación de la OEA.

También forman parte de la misión los expertos internacionales Jan-Michael Simon y Jacobo Domínguez, abogado mexicano y experto en financiamiento de Partidos Políticos. “Se espera que luego de esta visita de socialización, el equipo técnico de la OEA finalice la hoja de ruta de la misión que conlleve a la instalación de la Maccih en Honduras”, informó la OEA a través de un comunicado.

Francisco Guerrero, secretario del Fortalecimiento a la Democracia, afirmó que la OEA se muestra optimista con la propuesta de instalación de la Maccih.

“Escucharemos las propuestas de los indignados como las de todos los actores. La Maccih incluye la supervisión y el acompañamiento de las entidades hondureñas de control, su intención es fortalecer la institucionalidad”.