27/03/2024
08:48 AM

Según Robert Carmona, Yani Rosenthal se entregó y asumió responsabilidad en EUA

  • 30 octubre 2015 /

Según el presidente de la Fundación Arcadia, Yani Rosenthal respondió a las acusaciones de lavado de activos del narcotráfico.

Estados Unidos

El abogado Robert Carmona Borjas, vicepresidente de la Fundación Arcadia, informó en su cuenta de Twitter que '@YaniRosenthal asume responsabilidad del Lavado de Activos del Narcotráfico y declara que su padre desconocía sobre dichas operaciones'.

Robert Carmona Borjas es un abogado venezolano reside en Estados Unidos y experto en asuntos militares, seguridad nacional, corrupción y la gobernabilidad.

Ni el Gobierno de Honduras ni el de Estados Unidos han confirmado o desmentido la entrega del empresario hondureño Yani Rosenthal (50 años) a la justicia norteamericana o que haya respondido a las acusaciones en su contra.

Desde el fin de semana, los rumores en los círculos políticos y empresariales de Honduras, señalan que el hijo del empresario y banquero Jaime Rosenthal Oliva (79 años) viajó a Estados Unidos para responder por las acusaciones hechas por el Departamento del Tesoro a través de la Oficina de Control de Activos del Extranjero (Ofac por sus siglas en inglés).

Yani Rosenthal Hidalgo está acusado desde el 7 de octubre por el Departamento del Tesoro de lavado de activos provenientes del narcotráfico junto a su padre Jaime Rosenthal y su primo Yankel Rosenthal (46 años), detenido en Nueva York. La designación también abarca a siete empresas propiedad de la familia Rosenthal.

Carmona Borjas es conocido también por abordar el tema de la gobernabilidad, defensa de los derechos humanos, democracia y la lucha contra la corrupción.

Además de la publicación de varios libros, es columnista de periódicos como El Nuevo Herald (Miami), El Universal (Venezuela ), La Prensa ( Nicaragua ), Tiempo Latino (Washington) y la cadena de televisión Globovisión (Venezuela).

La designación por parte de Estados Unidos de los miembros de la familia Rosenthal, representantes del conglomerado empresarial hondureño Grupo Continental, generó el aseguramiento de varias empresas y propiedades, entre ellos Banco Continental, Alimentos Continental, Seguros Continental y Rancho Lima Corral, así como de varias viviendas.

A raíz de la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) ordenó la liquidación forzosa del banco de los Rosenthal.

Foto: La Prensa