18/04/2024
03:02 PM

Empleados de Empacadora Continental de los Rosenthal protestan otra vez por sus derechos

  • 22 octubre 2015 /

La Lima, Cortés, Honduras.

Nuevamente los empleados de Empacadora Continental protestaron frente al portón de entrada de esta empresa exigiendo que se respeten sus derechos.

Los trabajadores dijeron -como en días anteriores- que quieren que se les paguen sus salarios, que se les garantice la estabilidad laboral y que les sean respetados sus derechos como trabajadores en caso de llegar a ser despedidos.

Afirmaron que seguirán protestando hasta recibir respuesta.

La Empacadora Continental, SA de CV (Alimentos Continental, SA de CV) fue una de las empresas de la familia Rosenthal que la Oficina de control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al lavado de activos del narcotráfico en Honduras.

Luego del señalamiento hecho por Estados Unidos, también las autoridades hondureñas tomaron acciones contra esta empresa.

El pasado 14 de octubre, las instituciones que integran la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), encabezadas por el Ministerio Público, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y los miembros de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) procedieron al aseguramiento de las instalaciones de la Empacadora Continental.