19/04/2024
07:12 AM

Viajan a Estados Unidos para revisar proceso de liquidación

  • 19 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación del Gobierno de Honduras viajó ayer a Washington para reunirse con directivos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el fin de revisar el proceso de liquidación forzosa del Banco Continental, del Grupo Continental, acusado de lavado de activos ligado al narcotráfico.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, añadió que también harán un “repaso de lo que se ha hecho” hasta el momento sobre el caso del Banco Continental.

“Vamos a revisar el plan que se tiene, ver cómo se atiende esto de manera eficiente y rápida, buscando proteger los derechos de los empleados y los cuentahabientes del banco”, subrayó.

El Departamento del Tesoro de EUA sancionó el 7 de octubre al presidente del Grupo Continental, Jaime Rosenthal, su hijo Yani y su sobrino Yankel, así como a siete compañías, entre ellas el Banco Continental, por contribuir al blanqueo de dinero y apoyar el narcotráfico.

Reiteró que la sanción al Banco Continental es “un conflicto entre la Justicia de Estados Unidos y el Grupo Continental, y eso hizo que cayeran en insolvencia, y el Gobierno entró para proteger los derechos de los empleados y de los cuentahabientes”.

Cerrato señaló que la “reunión de trabajo” que tendrán con funcionarios del Departamento del Tesoro fue propuesta por el Gobierno hondureño. Además de Cerrato, la misión que viajó a Washington la integran el canciller Arturo Corrales y la titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Ethel Deras.