Más noticias

Residencia de Yankel Rosenthal, primer bien asegurado

La propiedad está ubicada en Rancho El Coco, en San Pedro Sula.

Interior de la casa del empresario Yankel Rosenthal, quien fue detenido el pasado 6 de octubre al llegar al aeropuerto de Miami. Además de su residencia también anunciaron que se asegurará Compañía Azucarera Chumbagua S.A. De C.V.

San Pedro Sula, Honduras

La residencia del empresario y dirigente deportivo Marathón, Yankel Rosenthal, fue el primer bien asegurado la mañana de este miércoles por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el apoyo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

La mansión del presidente del equipo Marathón está ubicada en Rancho El Coco, en el noroeste de San Pedro Sula. Agentes del Ministerio Público ingresaron a la propiedad de Yankel Rosenthal, quien se encuentra detenido en Miami, Estados Unidos, acusado de "lavado de dinero y apoyar el tráfico de drogas".

casa Rosenthal3.1(800x600)
Momentos cuando los agentes llegaban hasta la residencia de la familia Rosenthal.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) anunció el pasado 7 de octubre la designación de tres miembros de la familia Rosenthal: el banquero Jaime Rosenthal Oliva (79), su hijo Yani Rosenthal (50) y su sobrino Yankel Rosenthal (46) y siete compañías como Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Ley Kingpin) por desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos.

yankel3.1(1024x768)
La residencia es una de las primeras aseguradas por la Fiscalía de Honduras.

El exministro hondureño será trasladado a Nueva York tras comparecer el pasado martes ante una corte de Miami, Estados Unidos.

Rosenthal, vestido con un traje beige de presidiario y esposado en manos y pies, anunció ayer en una audiencia en una corte en Miami, Florida (sureste de EUA), que aceptaba ser llevado a Nueva York, adonde fue hecha la acusación en su contra, constató la agencia de noticias AFP.

Yankel Rosenthal fue arrestado hace una semana a su llegada al aeropuerto de Miami, acusado de lavar dinero de organizaciones narcotraficantes a través de cuentas en Estados Unidos entre 2004 y 2015.

yankel2.4(800x600)
Agentes de seguridad resguardan el área donde se encuentra la propiedad de Yankel Rosenthal.