19/04/2024
12:32 AM

Luis Almagro de OEA responderá carta de Indignados de Honduras

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos afirmó que el contenido de la carta era 'constructivo'

Washington, EUA

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reveló este viernes mediante su cuenta oficial de Twitter que recibió una carta del grupo denominado Indignados de Honduras.

Según dio a conocer Almagro, el escrito de los Indignados se refiere a la propuesta que hizo el mes pasado la OEA, mediante John Biehl, para combatir la corrupción en el territorio hondureño.

'He recibido una constructiva carta de indignados de Honduras sobre propuesta de la OEA. Responderé próximamente', expresó Almagro en Twitter.

En su tuit el Secretario General de la OEA adjuntó una imagen con un resumen de la propuesta que hizo la OEA para combatir la corrupción en Honduras.

En la imagen enumeró los siguientes puntos:

Establecer grupo de juristas para supervisar, asesorar y apoyar órganos de control hondureños en investigación y persecución penal de los delitos de corrupción.

Elaborar diagnóstico de situación de Sistema de Justicia de Honduras a través de Centro de Estudios de Justicia de las Américas (Ceja).

Apoyo para implementación de las recomendaciones formuladas por el mecanismo anticorrupción (Mesicic) OEA.

Asistencia para implementación de las recomendaciones identificadas por el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SNSC) realizado por la OEA y creación de observatorio de justicia integrado por academia y sociedad civil para dar seguimiento y evaluar progreso reforma Sistema de Justicia.