Más noticias

Universidad El Zamorano destaca por ser ejemplo de cooperación

Llevan a cabo en capital de EUA gala benéfica organizada por la Embajada y la Misión Permanente de Honduras.

La pareja presidencial junto con los talentosos jóvenes de El Zamorano.
La pareja presidencial junto con los talentosos jóvenes de El Zamorano.

Miami, Estados Unidos.

La Universidad El Zamorano fue calificada ayer como un ejemplo de cooperación internacional por el presidente Juan Orlando Hernández durante la gala benéfica Caminos al Zamorano realizada en la capital de Estados Unidos.

A la cena asistieron el gobernante y la primera dama Ana de Hernández. El objetivo era recaudar fondos para el programa de becas. Durante su disertación, Hernández invitó a los presentes a seguir contribuyendo con el fondo de becarios y ser parte de la formación de estudiantes que contribuyen al desarrollo de la región.

La gala fue organizada por la Embajada de Honduras en Washington y la Misión Permanente de Honduras ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en coordinación con la Universidad Agrícola Zamorano.

El evento contó con la participación de 150 invitados, entre ellos el presidente de Zamorano, Jeffrey Lansdale; la presidenta de la Junta de Fiduciarios de la institución, Alison Stone, y los embajadores de Honduras en Estados Unidos y la OEA, Jorge Milla y Leonidas Rosa Bautista.

En su participación, el mandatario hondureño destacó cómo los profesionales egresados de Zamorano contribuyen a mejorar la ganadería y la producción agrícola de la región.

Además, se refirió al respaldo que Zamorano significa para Honduras a fin de enfrentar la sequía e impulsar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. Añadió que la Universidad Zamorano, concebida originalmente como Escuela Agrícola Panamericana, ha cumplido su objetivo inicial de ser un centro de enseñanza de primer nivel, ya que la calidad de sus profesionales es de lo mejor del mundo. Indicó que bajo su lema “aprender haciendo”, Zamorano es quizá uno de los más grandes ejemplos de cooperación internacional exitosa de la región, teniendo en cuenta que el 70% de los estudiantes de ese centro reciben becas totales o parciales.

Hernández resaltó la importancia del programa de becas de Casa Presidencial, mediante el cual se otorgan 1.2 millones de dólares destinados a más de 200 hondureños que estudian en esa institución.