18/04/2024
04:01 PM

Por lavado de activos acusan al empresario Yankel Rosenthal

  • 07 octubre 2015 /

El empresario y dirigente de fútbol fue detenido el martes al llegar a Miami.

Miami, Estados Unidos.

Yankel Rosenthal, empresario y presidente del club Marathón de Honduras, es acusado por un tribunal federal de Estados Unidos por el delito de lavado de activos, de acuerdo a cables noticiosos publicados por El Nuevo Herald y el Daily Mail.

Rosenthal fue detenido el pasado martes al arribar a Miami en un vuelo comercial procedente de San Pedro Sula.

Comparecerá hoy miércoles ante la Corte que lo acusa, donde le leerán los cargos que le imputan.

El dirigente deportivo se desempeñó hasta junio pasado como ministro de Inversiones del gobierno de Honduras, cargo del cual renunció. Además fue candidato, sin éxito, a la presidencia de la Federación de Fútbol de Honduras en el periodo 2010-2014. Es dueño de empresas azucareras.

El martes, horas antes de viajar a Miami, Yankel brindó una entrevista exclusiva a Diario LA PRENSA, en la cual habló extensamente sobre el pasado, presente y futuro del Club Marathón, del cual es su máximo dirigente.

En un comunicado, el Gobierno de Honduras confirmó la detención de Rosenthal. 'Esta noche el Gobierno de la República de Honduras fue informado por la Misión Diplomática de los Estados Unidos de América en Tegucigalpa, de la captura el día de hoy (martes) del ciudadano hondureño Yankel Rosenthal. El señor Rosenthal será presentado el día de mañana 7 de octubre ante los Tribunales de Justicia de esa Nación, para responder por los delitos que se le imputen', dice el comunicado emitido por la Cancillería.