18/04/2024
05:07 AM

Delegaciones de 44 países llegan a la 25 reunión contra el narcotráfico

San Pedro Sula, Honduras.

Delegaciones de diferentes países de América Latina y el Caribe ya están en San Pedro Sula para participar el próximo lunes en una reunión sobre el narcotráfico preparada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La ciudad será sede por primera vez de la vigesimoquinta reunión de jefes de los organismos nacionales encargados de combatir el tráfico ilícito de drogas, que se realiza por parte de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

Leonel Sauceda, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó a LA PRENSA que durante una semana delegaciones de 44 países participarán de la 25 reunión de la Unodc que tiene por objetivo conocer los logros que han tenido algunos países en la lucha contra el narcotráfico y planear nuevas estrategias que les funcionen a cada uno de ellos de una manera integral.

“Honduras fue escogido por la experiencia de éxito que ha tenido en la lucha contra el narcotráfico en los últimos dos años”, expresó.

Sauceda detalló que alrededor de 10 funcionarios de la ONU estarán presentes en la reunión que se llevará a cabo del lunes 5 al viernes 9 de octubre en el Centro Social Hondureño Árabe.

Se prevé la participación de más de 100 personas, incluyendo a Julián Pacheco, ministro de Seguridad, y Félix Villanueva, director de la Policía Nacional.

Representantes de Alemania, Argentina, Barbados, Bahamas, México, Canadá, Chile, Colombia, España y Estados Unidos formarán parte del encuentro.