15/04/2024
12:48 AM

Thomas Shannon no sabe cuándo aprobarán los $1,000 millones

  • 27 septiembre 2015 /

Nueva York, Estados Unidos.

El consejero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Thomas Shannon, aseguró este fin de semana que los congresistas norteamericanos son conscientes de la importancia del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y la solidaridad con estos tres países centroamericanos.

Shannon indicó que no puede especificar en qué momento podrían ser aprobados los fondos para la Alianza para la Prosperidad, ya que es algo que depende del Congreso y este tiene su propio ritmo de trabajo presupuestario.

“Nuestro diálogo con el Congreso es excelente y hay un entendimiento del desafío que enfrentan los países centroamericanos y hay una solidaridad con estos países”, manifestó.

El mandatario Juan Orlando Hernández considera que el problema de emigración y violencia de Centroamérica debería tener “un abordaje regional” e invitó a otros países de Centroamérica a compartir los objetivos.

Hernández recordó la crisis que el pasado año provocó la llegada de miles de menores indocumentados a las fronteras estadounidenses y dijo que después de que Barack Obama haya solicitado al Congreso mil millones de dólares para esta problema, queda pendiente “un trabajo importante con congresistas y senadores” que se basa en “un principio de corresponsabilidad, compartida pero diferenciada. Honduras es responsable en alguna medida de lo que pasa en el tema migratorio, de violencia, de pobreza, sí, y lo asumimos y estamos trabajando”.