19/04/2024
07:34 AM

Mel convoca a reunión de urgencia para tratar crisis interna de Libre

  • 27 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

En medio de su recuperación tras la cirugía a la que se sometió en México, el expresidente Manuel Zelaya Rosales llamó a sus líderes para abordar la crisis que vive el partido Libertad y Refundación (Libre).

El jefe de la bancada de Libre en el Congreso convocó para hoy a la Comisión Política del partido, a la bancada y al Directorio Nacional para discutir la problemática interna que ha desatado un “ambiente de chismografía” dentro del partido.

El exgobernante quiere escuchar de frente a algunos diputados que durante su ausencia se han dicho de todo y hasta anunciaron que era necesario un cambio en la conducción de la bancada.

Desde su rehabilitación, Zelaya culpó al Partido Nacional de estar detrás de la división de la bancada de su partido para conseguir los votos que necesita para integrar la nueva Corte Suprema de Justicia y acusó al diputado Rasel Tomé de estarse prestando al juego del partido de Gobierno. Zelaya fue más allá al advertir que el Partido Nacional está ofreciendo 15 millones por voto.

Ayer fue consultado por HRN el diputado Rafael Alegría sobre la agenda a tratar hoy.

“Sí, el presidente ha convocado a esta reunión de urgencia para tratar sobre todo el problema que atraviesa la libertad de expresión en el caso del periodista David Romero Elner y seguro que habrá un vistazo a la problemática de Libre”, dijo.

Alegría insinuó que los diputados de Libre que se fueron del partido son los menos indicados para hablar porque se fueron al “no encontrar dinero” en el partido.

Una de ellas, Audelia Flores, dijo que Alegría habla así “porque las cosas a Libre no le están saliendo”.