“Honduras no va a cambiar con discursos, con propagandas o prédicas”: Cardenal Rodríguez

Ni engañando ni manchando paredes se llegará a ninguna parte, dijo el arzobispo hondureño.

El líder de la Iglesia Católica en Honduras, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
El líder de la Iglesia Católica en Honduras, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en su homilía dominical dijo ayer que están engañados quienes creen que van a cambiar Honduras “con los gritos, con los insultos y peor todavía manchando paredes”.

En su mensaje, el jerarca de la Iglesia afirmó que “Honduras no va a cambiar con discursos. Honduras no va a cambiar con propagandas. Ni siquiera con nuestra predicación porque hay tantas personas que oyen por un oído y les sale por el otro; y otros que si no están de acuerdo con el evangelio, lo rechazan visceralmente”.

“Honduras va a cambiar cuando cada uno de nosotros se encuentre personalmente con el Señor Jesús. El que se encuentra con Jesús encuentra la alegría, la paz, y se vuelve elemento constructivo de la sociedad”, expresó.

Dijo que quienes quieren cambiar el país por la vía del odio, o manchando paredes, “están engañados y por ese camino no llegarán a ninguna parte”.

“Es el encuentro con Jesús, con el amor, con el respeto al prójimo y con volverse elementos constructivos de la sociedad. Cada uno de nosotros debe asumir ese compromiso”.