25/04/2024
02:29 AM

'Honduras no va a cambiar con discursos, con propagandas o prédicas”: Cardenal Rodríguez

  • 27 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en su homilía dominical dijo ayer que están engañados quienes creen que van a cambiar Honduras “con los gritos, con los insultos y peor todavía manchando paredes”.

En su mensaje, el jerarca de la Iglesia afirmó que “Honduras no va a cambiar con discursos. Honduras no va a cambiar con propagandas. Ni siquiera con nuestra predicación porque hay tantas personas que oyen por un oído y les sale por el otro; y otros que si no están de acuerdo con el evangelio, lo rechazan visceralmente”.

“Honduras va a cambiar cuando cada uno de nosotros se encuentre personalmente con el Señor Jesús. El que se encuentra con Jesús encuentra la alegría, la paz, y se vuelve elemento constructivo de la sociedad”, expresó.

Dijo que quienes quieren cambiar el país por la vía del odio, o manchando paredes, “están engañados y por ese camino no llegarán a ninguna parte”.

“Es el encuentro con Jesús, con el amor, con el respeto al prójimo y con volverse elementos constructivos de la sociedad. Cada uno de nosotros debe asumir ese compromiso”.