Con kermés conmemoran el Día Mundial del Turismo en San Pedro Sula

También se desarrolló una competencia de atletas para ayudar a madres pobres.

La Asociación floklórica Yax Pac en su presentación. Fotos: Amílcar Izaguirre.
La Asociación floklórica Yax Pac en su presentación. Fotos: Amílcar Izaguirre.

San Pedro Sula, Honduras.

Presentación de danzas folclóricas y de música popular, venta de comidas típicas, artesanías y competencias deportivas formaron parte de la Gran Kermés Turística que se llevó a cabo ayer en Expocentro.

Conmemorando el Día Mundial del Turismo, que desde 1980 se celebra el 27 de septiembre, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) abrieron un espacio de diversión y sano esparcimiento a las familias sampedranas.

Esta actividad, que inició a las 2:00 pm y culminó después de las 6:00 pm, forma parte de la programación preparada por el feriado unificado del 7 al 9 de octubre, así lo indicó Jackie Makinson, directora ejecutiva de Canaturh. El objetivo es reducir el estrés de la rutina diaria de los ciudadanos.

KB kermes4 270915(1024x768)
Familias enteras disfrutaron del evento.

La Municipalidad apoyó el evento con la instalación de una recreovía. Como parte de la Kermés Turística, también hubo una competencia organizada por Word For Life para atletas nacionales.

Michelle Panameño, coordinadora y atleta, manifestó que el costo de inscripción de la competencia es de 200 lempiras.

Los fondos servirán para la compra de canastas básicas que serán entregadas a madres en los hospitales públicos como el Leonardo Martínez y Mario Rivas. Además, muchas personas de buen corazón entregaron pañales, leche, ropa, biberones y otros.

KB kermes3 270915(1024x768)
El IHT ofreció información de paquetes turísticos y artesanías.
La Prensa