Faltan L110 millones para terminar Plaza de la Cultura de San Pedro Sula

La alcaldía sampedrana ya realizó el embellecimiento de la parte frontal de la instalación, pero falta el trabajo más grande. Club Rotario invirtió 8.3 millones de lempiras en biblioteca general.

Desde el segundo nivel de la plaza puede observarse el trabajo pendiente en el ala norte.  Fotos: Wendell Escoto
Desde el segundo nivel de la plaza puede observarse el trabajo pendiente en el ala norte. Fotos: Wendell Escoto

San Pedro Sula, Honduras.

Urge firmar el convenio entre la alcaldía de San Pedro Sula y los representantes del Club Roratorio Internacional de San Pedro Sula para que los trabajos en la Plaza de la Cultura puedan realizarse con prontitud.

Luego de las obras ejecutadas en la fachada de la instalación por parte de la comuna sampedrana resta remodelar el 80% del complejo y que está a cargo de los Rotarios desde hace varios años.

“La restauración es un proceso minucioso, de un artista, en el que se ha utilizado un material especial para mantener esa fachada.

El proceso de pintar toma tiempo, es paulatino, pues se debe esperar a que se seque lo pintado para luego continuar en otras áreas”, señaló el alcalde Calidonio al recorrer esta semana la Plaza para conocer los trabajos casi terminados en la parte de enfrente del mismo.

Agregó que “nos han autorizado un color denominado blanco mil, y es el que se aplicará en toda la fachada”.

El complejo formará parte de una serie de estructuras donde se promoverá la cultura, dijo el jefe edilicio, y por tal razón están trabajando fuerte en el mismo.

Más de 450,000 personas podrán verse beneficiados con este proyecto que tomó como suyo el Club Rotario desde el primer año de la gestión del alcalde Juan Carlos Zúniga.

Con el paso del tiempo, las autoridades del club han logrado hacer reparaciones en el interior del lugar pero se notan con mayor claridad en el ala sur, donde estará ubicada la biblioteca pública.

sv cultura033 250915(1024x768)
La fachada luce como nueva tras los trabajos municipales.

Firma

Noé Oliva, presidente del Club Rotario Internacional, manifestó que están a la espera de la reunión entre abogados de la alcaldía sampedrana y los suyos para poder trabajar legalmente en la parte que les corresponde, que es más del 80% de lo que hace falta.

“El proceso para la firma de este convenio ha sido lento y no hemos podido trabajar mucho pero mientras tuvo vigencia el convenio con la alcaldía anterior invirtió L8.3 millones en las estructuras de lo que será la biblioteca y en detalles del suelo del ala sur. Hacen falta L120 millones para que esté como nueva”, detalló.

Ramón Fuentes, coordinador de la construcción de por parte del Club Rotario mencionó que clubes de Alemania y el mismo presidente Juan Orlando Hernández ya les ofrecieron ayuda para poder culminar y hasta equipar la estructura interna del proyecto.

La Prensa