18/04/2024
10:16 PM

'Rasel es un cobarde que imita a Manuel Zelaya”: diputado de Libre

  • 23 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Diputados del Partido Libre se enfrascaron ayer en una lucha de poder tildándose de “traidores, desleales, ambiciosos, cobardes y hasta de imitadores”.

Todo esto mientras el expresidente Manuel Zelaya se recupera de una operación practicada en México.

El objetivo: destituir a Zelaya como jefe de bancada de Libre, intención que el propio ex-Presidente la calificó como un “golpe de bancada”. Después de la respuesta del exmandatario, los epítetos no pararon. En esta oportunidad la lucha encarnizada se da entre sus propios dirigentes.

Todo se originó en una iniciativa del diputado Rasel Tomé orientada a celebrar una primera reunión para plantear la necesidad de reestructurar la directiva de la bancada. Algunos diputados asistieron, lo que no sabían era que Rasel quería defenestrar de la jefatura a Zelaya.

El “chisme” no tardó mucho en llegar hasta el lecho de enfermo de Zelaya, quien escribió en su Twitter: “Diputados: no caigan en la trampa: el plan es dividir la directiva de Libre y negociar votos elección Corte. Ya ofrecen 15 mm x voto”.

Luego, en otro mensaje, fue directo contra Tomé: “El Partido Nacional hoy me ataca utilizando a Rasel. Que diga nombre de diputados que darán golpe de bancada”.

Conspiradores

Zelaya fue complacido de inmediato, solo que por una diputada leal suya: Scherly Arriaga, quien en su cuenta expresó: “Denuncio diputados traidores que quieren dar golpe a Mel Zelaya: Rasel Tomé, Esdras Amado López, Edgardo Castro, Aída Reyes, Alejandra Mancía, Mario Sorto, César Agurcia”. La reacción no se hizo esperar entre algunos aludidos.La guerra de los Twitter era intensa. Esdras Amado López escribió: “Díganle a la diputada sampedrana de Libre, la que tiene más piernas que cerebro, que respete el nombre de Esdras Amado López”.

El diputado Jari Dixon mandó este mensaje: “No hay ningún ambiente para destituir de la jefatura de la bancada al presidente Zelaya. Aquel o aquella que pretenda tal situación deberá ser considerado traidor o traidora al partido”. Los mensajes fueron varios. Los diputados Rasel Tomé y Jorge Cálix se dieron parejo atacando y defendiendo la figura de Zelaya.

Tomé confirmó que el próximo martes se va a celebrar la reunión de la bancada para discutir el tema de la reestructuración. Se realizará “un debate democrático normal en la bancada”, escribió en su cuenta. Aseguró que la reestructuración de la bancada que encabeza Zelaya va y nadie la detiene. Es necesaria una bancada “que esté enfrentando los desafíos”. Dijo que es víctima de ataques del “movimiento oficialista” del Partido Libre y en el caso de Zelaya refirió que lo ataca “producto de la anestesia que le aplicaron”. Jorge Cálix, uno de los diputados leales a Zelaya, fue uno de los que lo cuestionó duramente: “Rasel es un cobarde que imita al expresidente Manuel Zelaya, habla y se viste como él”.