Insultos y acusaciones entre diputados de Libre

Ante la iniciativa de cambiar de jefe de bancada a Mel Zelaya los enfrentamientos entre los legisladores no se han hecho esperar.

Algunos diputados han salido a defender a Mel Zelaya.
Algunos diputados han salido a defender a Mel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras.

Los enfrentamientos entre diputados de Libre por el planteamiento de cambiar al jefe de bancada, Manuel Zelaya, no se han hecho esperar.

El diputado Jorge Cálix ha señalado que esa iniciativa es solo de Rasel Tomé porque "le tiene una profunda envidia a Mel" y no representa la opinión del resto.

"Rasel Tomé quiere ser el presidente, quiere ser como el presidente (Mel) pero no cuenta con el apoyo absoluto de nadie en la bancada, solo el de él. Ayer pretendió engañar a los diputados diciendo que era una confirmación a una sesión de bancada y quería irse con esa hoja a la junta directiva que si tenía 16 firmas lo iban a poner como jefe de bancada".

Cálix dijo que el Partido Nacional está utilizando a Rasel Tomé. "Se está dejando utilizar para hacerle daño a Mel Zelaya. Rasel Tomé le está haciendo la agenda al Partido Nacional, quiere ser como Mel Zelaya, habla, se pone las botas y hasta un sombrero como Mel Zelaya", dijo.

Lea: Diputados de Libre analizan destituir como jefe de bancada a Mel Zelaya

La diputada de Libre, Shirley Arriaga, dijo en redes sociales que hay "hay diputados traidores", entre ellos mencionaba a Edgardo Castro y Esdras Amado López, posteriormente borró el posteo. La legisladora culpó al Partido Nacional de lo que está ocurriendo en ese partido.

Esdras Amado López respondió a la diputada y le dijo que "tiene más piernas que cerebro".

Tomé lamentó que ante un planteamiento según él completamente democrático y que respaldan varios de sus compañeros solo están recibiendo ataques.

"A mí no me utiliza el Partido Nacional, no se trata de cambiar a Mel. Ante un planteamiento democrático que nosotros hicimos lo que he recibido es ataques. ¿Usted cree que todo los cuatro años van a estar con pitos?", dijo en declaraciones esta mañana.

Informó que esperan el regreso de Mel Zelaya para plantear los cambios en el interior de la bancada y el Partido con el fin de fortalecer la bancada y plantear un proceso dinámico.

"La sesión para la restructuración de la bancada será el próximo martes, en esa sesión vamos a estar los 31 diputados".

Agregó que Libre es un partido político, el más grande de la oposición, pero señala que se debe ser dinámico y no tener una bancada únicamente monitoreada por WhatsApp o por teléfono. "Hay que tener presencia en los debates".

Edgardo Castro dijo que Manuel Zelaya es el máximo líder del Partido Libre junto a Xiomara Castro y reconoció que sí están solicitando una restructuración en el interior de la bancada y que Mel Zelaya es inamovible.

"No hay crisis dentro del Partido, pero dentro de la argollota está todo bien. No hay ninguna dirección. El derecho a la protesta es un derecho que la misma Constitución lo da", apuntó Castro.



La Prensa