Fiscalía frena construcción residencial en El Merendón

Según el Ministerio Público señala que Dima no tiene la potestad de otorgar permisos para urbanizar la zona.

La fiscalía investiga también el daño ambiental en la zona de El Merendón.
La fiscalía investiga también el daño ambiental en la zona de El Merendón.

San Pedro Sula, Honduras.

Por supuestas irregularidades en los permisos ambientales otorgados por la División Municipal Ambiental (Dima) el Ministerio Público ordenó parar la construcción de un proyecto residencial entre El Zapotal y Armenta, ubicado 10 metros abajo de la cota 200 de El Merendón.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que la Fiscalía Especial del Medio Ambiente luego de revisar y analizar los expedientes del proyecto habitacional determinó el cierre del mismo en vista de que las licencias ambientales que otorgó Dima presentan irregularidades.

"Dima no estaba autorizado para otorgar permisos de esta categoría de este proyecto habitacional. Ahora la investigación toma otro giro y se debe investigar a funcionarios de Dima de por qué otorgaron y bajo que condiciones esos permisos".

Lea: Fiscalía y Serna investigan urbanizaciones en El Merendón

Guzmán dijo que también se investigará el daño ambiental ocasionado en la zona para sancionar a los responsables. "Expertos ambientales harán las investigaciones correspondientes. El proyecto por ahora está paralizado", señaló el vocero.

Por ser El Merendón una zona protegida la fuerza de tarea de protección del medio ambiente, en la cual están el Ministerio Público, Fusina inspeccionaron la zona en construcción, la cual quedó fuera de la cota 200 con una reforma que se hizo al decreto 46-90 en 2014.

La Prensa