Artista del grafiti llega a Honduras a capacitar a jóvenes

Isaias Crow llegó ayer al país y pintará dos obras que serán parte de la colección de “Arte en las Embajadas” que patrocina Estados Unidos.

Crow es un artista reconocido del grafiti de San Diego, California.
Crow es un artista reconocido del grafiti de San Diego, California.

egucigalpa, Honduras.

El artista del grafiti, Isaias Crow, está en Honduras invitado por la Embajada de los Estados Unidos y el Programa de Arte en las Embajadas con el objetivo de que imparta talleres a jóvenes.

Durante su visita pintará dos obras que serán parte de la colección de “Art in Embassies” que patrocina el Departamento de Estado.

Crow es un artista de grafiti de San Diego, California, quien ya estuvo en Honduras en agosto del 2012 como enviado cultural. Del 23 al 25 de septiembre a un grupo de 15 estudiantes en el Salón de Usos Múltiples del CISE en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Ciudad Universitaria y el domingo 27 de 2:00 a 4:00 p.m. en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) en el Paseo Liquidámbar.

El Programa Art in Embassies (AIE, por sus siglas en inglés) juega un papel importante en promover la diplomacia pública fomentando un diálogo intercultural a través de del intercambio dinámico de las artes visuales y los artistas estadounidenses y locales.

El Museo de Arte Moderno visualizó este programa de arte global por primera vez en 1953, y el Presidente John F. Kennedy lo formalizó con el Departamento de Estado en 1963.

Actualmente AIE es una alianza público-privada que involucra a más de 20,000 participantes a nivel mundial, incluyendo artistas, museos, galerías, universidades y coleccionistas privados, en más de 200 instalaciones en 189 países.

Curadores profesionales preparan alrededor de 60 exhibiciones al ano, y desde el 2000, más de 58 colecciones permanentes han sido instaladas en edificio diplomáticos del Departamento de Estado alrededor del mundo.

grafi.35(800x600)
grafi2(800x600)
Algunos de los murales hechos por el estadounidense Isaias Crow.
La Prensa