19/04/2024
07:04 PM

Capturan a hondureño extraditable vinculado a los Valle

  • 23 septiembre 2015 /

José Raúl Amaya es cuñado de José Inocente Valle Valle.

San Pedro Sula, Honduras

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron la madrugada de este miércoles a otro hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos en un operativo en El Porvenir, Copán, occidente de Honduras.

Se trata de José Raúl Amaya es hermano de Marlen Griselda Amaya Argueta, quien fue extraditada a Estados Unidos junto a su esposo José Inocente Valle Valle.

Amaya, de 49 años, fue capturado en las últimas horas en la comunidad de El Porvenir, departamento de Copán, occidente de Honduras, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Agregó que Amaya tiene una solicitud de extradición de Estados Unidos desde el 12 de enero pasado, y es cuñado de José Inocente Valle, quien junto a su esposa Marlen Amaya, hermana del detenido, fue extraditado a EE.UU. el 23 de enero pasado.

José Raúl Amaya será trasladado a Tegucigalpa donde será presentado en las próximas horas ante la autoridad judicial competente, señaló el portavoz policial.

Sauceda indicó que Amaya forma parte de la red hondureña los Valle, cuyos miembros fueron extraditados a EE.UU. entre 2014 y enero pasado.

'Es una persona muy vinculada a esa estructura criminal del narcotráfico y desde luego pedido en extradición por los Estados Unidos', confirmó Sauceda.

También José Reinerio Valle Valle (41) y Gerson Stanley Ortega Valle (26), hijo de Digna Valle, tienen orden de captura que giró un juez natural de Honduras.

Marlen Griselda Amaya, José Inocente Valle Valle, Digna Azucena Valle Valle, Miguel Arnulfo Valle Valle y Luis Alonso Valle Valle guardan prisión en Estados Unidos.