18/04/2024
12:24 AM

'Tengo el mismo trato que cualquiera en el penal”: Óscar Kilgore

  • 10 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Convencido de que hoy demostrará su inocencia en la audiencia inicial y que saldrá del presidio se retiró ayer del Palacio Judicial el exalcalde de San Pedro Sula Óscar Eduardo Kilgore López.

El exjefe municipal dijo que no tiene de qué quejarse porque Dios ha estado con él. “Voy a salir de esto, va a quedar claramente demostrado que fue una total y absoluta injusticia”, manifestó.

La audiencia inicial contra Kilgore programada para ayer se suspendió y se celebrará hoy a las 7:30 am debido que su defensor, Rubén Solano Parada, pidió más tiempo para analizar el informe que presentó el Tribunal Superior de Cuentas (TSC). Kilgore López está acusado por la Fiscalía por suponerlo responsable de enriquecimiento ilícito, ya que según el TSC tuvo un incremento de L8.9 millones en su capital, cantidad que resulta superior a la que normalmente hubiera podido obtener en virtud de los sueldos que pudo percibir legalmente. Sobre su defensa, Kilgore aseguró que es un tema que no es legal, sino contable, y por ende presentarán en la audiencia inicial expertos en la materia.

Fui candidato a alcalde y hay unas cuentas bancarias que se abrían para la candidatura. Esos no son ingresos míos, son cuentas políticas y así están demostradas ante el partido, cuentas bancarias que están cargadas a mí y una vez que se descarguen van a traer un importante resultado”, explicó.

“La riqueza no se puede esconder, así como tampoco la pobreza. No tengo bienes, tengo una casa y un carro.

El tema es que es una acusación sin sentido. Los enriquecimientos son sobre bienes y en esta acusación no hay ningún bien. Yo me pregunto por qué Fusina no ha incautado, se trata de un informe contable que está equivocadamente redactado por el que estoy señalado”, expresó, refiriéndose a los L5.1 millones que según el TSC resulta superior a la cantidad que hubiera podido obtener por sus sueldos como regidor y alcalde de la comuna sampedrana. El ahora acusado refirió que sigue siendo integrante del Partido Nacional y que ninguno de sus correligionarios lo ha abandonado.

“No pediría algún tipo de apoyo, uno tiene que salir de aquí porque es inocente, no porque un partido político lo apoyó. No he buscado, ni he pensado en eso, sería terrible que yo pensara así, que mi partido me saque.

Entonces significa que tengo algo de responsabilidad. No espero que haya fuerzas externas para sacarme, así como tampoco que las haya para afectarme”, dijo.

El exalcalde expresó que está “a punto de escribir un libro ‘No te metas en política’. Qué sentido tiene participar en política para luego esto. Una acusación no te hace culpable. No han podido destruir la imagen de Óscar Kilgore, eso es lo más impresionante de esto, yo sobrevivo y me pongo de pie”.

Comentó que si la empresa para la que trabaja le permite seguir presentando noticias, lo seguirá haciendo.

Muy visitado

Agregó que la gente en el presidio se le acerca y lo saluda. “Hay muchas visitas y gente que atender. He pasado bien en el penal, una conciencia tranquila es el mejor tranquilizante que puede tener un ser humano”. El exalcalde sampedrano llegó al Juzgado con la misma ropa que vestía cuando fue capturado.

“Fue una casualidad porque íbamos a pedir la suspensión y entonces ahí le lavan la ropa a uno y no creí que iba a venir a audiencia, por eso me la puse. No tengo habitación especial, tengo el mismo trato que cualquiera en el penal”.