23/04/2024
11:44 PM

Juzgan a cura estadounidense acusado de violar niños en Honduras

  • 08 septiembre 2015 /

Este martes se comenzó con la selección de jurados en el caso Joseph Maurizio Jr.

Washington, Estados Unidos

El sacerdote católico estadounidense acusado de tener realciones sexuales con niños en riesgo de Honduras durante su viaje como misionero comenzó a ser juzgado en la mañana del martes. Este día se inicia la selección de jurados en contra del religioso.

Se trata del reverendo Joseph Maurizio Jr. quien está en la cárcel desde hace un año, luego de que se le acusó de abusar de un niño y poseer pornografía infantil.

El sacerdote de 70 años dice ser inocente y continúa teniendo apoyo de algunos parroquianos de Nuestra Señora Reina de Los Angeles, lugar donde fue párroco hasta su suspensión.

Kim Gibson, juez federal, debe fallar sobre dos aspectos antes de que inicien los testimonios de testigos el miércoles.

Antecedentes

El director de la fundación Proniño en Honduras dijo en septiembre de 2014 que acudió a los Juzgados y Fiscalía de la Niñez y el Ihnfa, pero nunca recibió respuestas.

Tras conocerse la captura del sacerdote estadounidense Joseph Maurizio Jr. (69), el director de una fundación en la que estuvo el religioso aseguró que las denuncias de abusos a niños ya se habían hecho.

Entrevistado por la cadena Univision, el director de la fundación Proniño, Reginaldo Muñoz, dijo que los casos se denunciaron, sin embargo estos no fueron investigados en el momento.

'Acudimos al Juzgado de la Niñez, a la Fiscaliía de la Niñez y al Ihnfa y no tuvimos respuesta', acotó. De momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto. Por su parte la Iglesia Católica de Honduras pidió que se investigue y de encontrarse culpable Maurizio, que se haga justicia.

Caso

Joseph Maurizio Jr. (69) es acusado de viajar a Honduras para abusar sexualmente de menores. Fue capturado por agentes del Servicio Secreto de Inmigración y Control de Aduanas en Pennsylvania, tras una investigación hecha por esa división en conjunto con autoridades hondureñas.

Foto tomada de the tribune-democrat.
LEA: Honduras analizó pedir en extradición a sacerdote acusado de abuso