18/04/2024
07:23 PM

Inicia Congreso Infantil para tratar la migración de menores

  • 08 septiembre 2015 /

Los niños representantes de los 18 departamentos presentarán iniciativas a la Cámara Legislativa

Tegucigalpa, Honduras

Los 128 niños diputados hondureños inician esta mañana el XIX Congreso Infantil 2015, bajo el lema “Cuidemos la Educación, Evitemos la Migración'.

Anoche eligieron a la junta directiva que dirigirá este día los debates de la sesión donde los representantes de los 18 departamentos del país presentarán iniciativas a fin que la Cámara Legislativa las retome para hacerlas leyes de la República.

Como primer punto la nueva junta directiva del XIX Congreso Infantil será juramentada esta mañana, luego del desfile desde las instalaciones del Banco Central de Honduras (BCH), hacia la sede del Poder Legislativo.

La junta directiva del XIX Congreso Infantil quedó integrada por 12 miembros, resultando presidente Magdiel Lara Bonilla del departamento de Cortés; primer vicepresidente Mainol Eduardo Lambur Juárez, representante de Francisco Morazán: segunda vicepresidenta Selena Iveth Waldan Pérez de Gracias a Dios; tercer vicepresidente Antony Francisco Hernández Cruz de Yoro; como cuarto vicepresidente Fernando Yamil Rivera de Santa Bárbara; como quinta vicepresidenta Vilma Stephanie Romero Colad de Choluteca, sexto vicepresidente, José David Ferrufino del departamento de Comayagua y como séptimo vicepresidenta, Lourdes Berenice Romero Martínez de Ocotepeque.

También resultaron electos como primer secretario, José Carlos Cruz Montoya del departamento de Atlántida; segunda secretaria Eva Ramírez Bobadilla de Lempira; como primera prosecretaria Dorin Ordoñez Ruiz del departamento de Colón y como segunda prosecretaria, Ana Carolina Aguilar Jerez de Francisco Morazán.

Foto: La Prensa

La junta directiva del Congreso Infantil.

Ayer los diputados infantiles cumplieron una apretada agenda que incluyó una visita a Casa Presidencial donde además de hacer un recorrido, participaron en un almuerzo con el presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, la primera dama Ana García de Hernández.

Antes de elegir su junta directiva, los pequeños diputados recibieron una inducción sobre normas parlamentarias previo a la celebración de la sesión este martes.