25/04/2024
02:29 AM

Exministra de Salud comparece como testigo en caso de Astropharma

  • 08 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras

La exministra de Salud de Honduras, Roxana Araujo, compareció ayer como testigo en el caso Astropharma.

La exfuncionaria llegó ayer a la Corte Suprema de Justicia, donde se realizó una de las audiencias de evacuación de pruebas programadas para Julio Gutiérrez, hermano de la diputada Lena Gutiérrez.

Sin embargo, en su ingreso Araujo no quiso dialogar con los medios de comunicación, quienes pretendían conocer su participación en el caso.

Trascendió que la exfuncionaria, que fue reparada por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) por la presentación de facturas falsas, compareció en este caso como testigo.

Y es que entre los 16 acusados, además de la familia Gutiérrez, el Ministerio Público presentó acción penal en contra de dos exfuncionarias de la administración de Araujo.

La primera de ella es Soad Orozco, quien fue nombrada por Araujo como administradora de su gestión y la segunda es Mirta Escobar, a quien Araujo nombró como jefa del Almacén Central de Medicamentos.

Ambas funcionarias son señaladas por el ente acusador por el delito de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.