Más noticias

Piden alto a la migración infantil y son premiados

Los diez menores del centro básico Manuel Bonilla llegaron a Casa Presidencial Sus propuestas superaron al resto de escuelas.

Los escolares en compañía de su maestra asesora festejan el logro en su centro educativo con la copa de campeones en la mesa. Fotos: Amílcar Izaguirre
Los escolares en compañía de su maestra asesora festejan el logro en su centro educativo con la copa de campeones en la mesa. Fotos: Amílcar Izaguirre

San Pedro Sula, Honduras.

Los mejores expositores a nivel escolar de Honduras están en Villanueva, Cortés.

Muestra de ello es la intrépida hazaña que lograron diez escolares del centro básico Manuel Bonilla del barrio con el mismo nombre.

Estos muchachos de séptimo, octavo y noveno grado participaron el pasado jueves en el foro creado por el Gobierno para tratar el tema de la migración infantil.

Meses atrás tuvieron que competir a nivel regional para pasar a la final que se realizó el día antes mencionado en la Casa Presidencial.

En la gran final lograron vencer a escuelas de Copán y Tegucigalpa debido a que plantearon no solo el problema, sino que la solución.

Los campeones nacionales son Axel Girón y Carlos Noé López, de séptimo grado. De octavo, los representantes fueron Nalvin Adonis Pineda y Maryuri Esperanza Jiménez y Angie Jessenia Aguilar, Edith Alicia Posadas, Michelle Saraí Zelaya, Keneth Otoniel Espinoza, Jaime Gabriel Vásquez y Elvis Rubén Cruz por noveno grado.

SV CAMPEONES4 050915(1024x768)
En Casa Presidencial tomaron tiempo para hacer un recorrido que, según ellos, será algo inolvidable.

Esfuerzo

Los estudiantes se prepararon por más de dos meses bajo el asesoramiento de la profesora Nelsi Bonilla, además de otros instructores como Carlos Quiroz, representante de Glasswing, organización que también patrocinaba esta actividad. El esfuerzo y dedicación fue tan grande que los muchachos dejaron muchas horas de diversión y relajamiento para concentrarse en los temas que investigaron.

“Descubrimos que la causa más fuerte de la migración infantil es la desintegración familiar y por eso hacemos el llamado a los padres de familia para que no tomen esta decisión que afecta a miles de menores en Honduras”, dijo Angie Aguilar, una de las participantes ganadoras.

Después del triunfo, los jóvenes fueron agasajados por su director Carlos Licona en compañía de autoridades de la Municipalidad, quienes alabaron el heróico esfuerzo.

SV CAMPEONES3 050915(1024x768)
La primera dama de Honduras, Ana de Hernández, encabezó el evento y felicitó a los escolares.