19/04/2024
12:32 AM

Premian gestión de tres alcaldes hondureños

  • 05 septiembre 2015 /

Un instituto mexicano reconoció a los nueve mejores jefes edilicios de Iberoamérica.

Tegucigalpa, Honduras

Tres alcaldes hondureños recibieron recientemente el Premio Maya Internacional que reconoce la labor de los mejores jefes edilicios de Iberoamérica.

El galardón es entregado por el Instituto Mexicano de Evaluación (Imde) para destacar la contribución de los funcionarios al desarrollo del país.

Los homenajeados son Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés; Alexander López, jefe edilicio El Progreso, y Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma.

Esta distinción se entrega desde hace siete años en 14 países evaluados por el Imde y el Instituto Mejores Gobernantes (IMG), entidades de la sociedad civil mexicana que buscan contribuir al fortalecimiento de los servidores públicos mediante estándares internacionales de gestión pública.

“Revisamos los programas e indicadores de gestión gubernamental que hayan tenido el mayor impacto social desde que asumen el cargo”, explicó Luis Antonio Hernández, presidente ejecutivo del Imde, en relación con la metodología utilizada para elegir a los nueve jefes edilicios.

El proceso de nominación y declaración de los ganadores se basa en investigaciones que contemplan la detección de acciones y políticas de Gobierno con innovación en los programas.

La premiación es una estatuilla personalizada y un reconocimiento impreso.

Ayer se ofreció en el Hotel Camino Real Polanco de la capital azteca un seminario internacional sobre mejores gobiernos en Iberoamérica por el Premio Internacional Pablo de Tarso programado para entregarse en octubre.

El Concejo Municipal Liberal de Puerto Cortés anunció en su cuenta de Facebook que está programado recibir al alcalde Ramos, quien arribará hoy en la mañana al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.