23/04/2024
09:10 AM

'Lo ocurrido en Guatemala no afectará a Honduras': Ramos Soto  

  • 03 septiembre 2015 /

El diputado cree que no habrá efecto dominó porque el presidente Hernández está haciendo bien su trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto aseguró en la mañana del jueves que la renuncia y jucio contra Otto Pérez Molina, expresidente de Guatemala, no tendrá efectos colaterales en Centroamérica y sobre todo en Honduras.

Ramos Soto cree que en Guatemala 'se ha demostrado que el hombre (Pérez Molina) ha encabezado una línea de corrupción, una red que se conoce como ' La Línea', pero en Honduras, ustedes saben que el Presidente de la República no tiene ni siquera dos años'.

Juan Orlando Hernández 'no ha llegado ni a la mitad de su gobierno, está haciendo un excelente trabajo, él ha gobernado el país', explicó el abogado constitucionalista.

'En Guatemala renunció el presidente, el general Otto Pérez Molina, pero las elecciones son el próximo domingo, por lo tanto no hay tal efecto dominó', dijo el parlamentario.

La Teoría del efecto dominó es aplicado a la política internacional según la cual, si un país entra en un determinado sistema político, arrastraría a otros de su área hacia esa misma ideología.

'Yo creo que en eso todos estamos de acuerdo, que debe combatirse la impunidad, los corruptos cualquiera que ellos sean, deben ser juzgados en base al principio de inocencia mientras no se demuestre lo contrario en los tribunales', argumentó el diputado.

Añadió que 'cuando los indignados salieron a las calles se les ha respetado el derecho de manifestarse porque no han lesionado la propiedad pública y privada... pero cuando meten la mano los políticos de la oposición, y sobre todo los radicales, ha pedir la cabeza del Presidente están incurriendo en cuestiones que no son correctas dentro de una democracia', apuntó Soto.

'El Presidente de la República fue el que pidió, antes de tomar el poder, una comisión interventora en el Instituto Hondureño de Seguridad Social y ahora quieren echarle la culpa de que hay omisión', concluyó el exrector de la Unah.

LEA: Renuncia el presidente de Guatemala Otto Pérez