24/04/2024
03:35 PM

CPH imparte taller a periodistas sobre los feminicidios en la zona norte

San Pedro Sula, Honduras.

Los feminicidios están a la orden del día en San Pedro Sula. Por eso, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), capítulo norte, y organizaciones que velan por los derechos de la mujer realizaron un taller orientado a estos temas.

Alba Álvarez, secretaria de la junta directiva del CPH, capítulo norte, informó que la capacitación tuvo el objetivo de que los periodistas conozcan las formas correctas de cubrir las noticias, sobre todo de feminicidios, para no estigmatizar o denigrar a la victima. “Estos temas son críticos y debemos saber manejarlos”, dijo Álvarez.

Las autoridades registran 168 muertes de mujeres en el Valle de Sula en lo que va del año, de las que 83 son violentas. Específicamente en San Pedro Sula han ocurrido 59 asesinatos de féminas.

“Estamos muy preocupadas porque el incremento de feminicidios es altísimo y las autoridades responsables no están haciendo nada”, aseveró María Regalado, miembro de la tribuna de mujeres contra los feminicidios. Los encargados de impartir el taller fueron Edy Tábora, defensor de los derechos humanos, y la periodista Wendy Fúnez. “Se requiere cambiar el tipo de lenguaje que culpa a la mujer por haber sido víctima; se debe responsabilizar al asesino”, señaló.