19/04/2024
12:32 AM

Dan 48.4 millones de lempiras para oficina de ONU

  • 26 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una suma de 48.4 millones de lempiras aportará Suiza para la apertura y funcionamiento de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos en Honduras.

Los fondos fueron confirmados ayer por el secretario de Política Exterior suizo, Yves Rossier, al alto comisionado para Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al-Hussein, durante una visita en Berna. Ambos suscribieron un convenio de cooperación para colaborar con la apertura y funcionamiento de la sede en Honduras durante el período 2015-2017.

En mayo pasado, el Alto Comisionado para Derechos Humanos suscribió un acuerdo con el presidente Juan Orlando Hernández en Ginebra para la apertura de una oficina del organismo en el país.

El mandatario había solicitado en enero de este año la apertura de la sede al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, quien cumplió una visita corta a Tegucigalpa.

La Oficina del Alto Comisionado tiene el mandato exclusivo de promover y proteger todos los derechos humanos en el mundo.

El pasado martes, la subsecretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, dijo que el Gobierno está a la espera de que la Oficina del Alto Comisión concluya el proceso de selección del personal que se desempeñará en el país.