Asociaciones chinas de CA y Panamá tienen su 43 convención en San Pedro Sula

Las delegaciones llegaron ayer y tendrán jornadas en varias ciudades del norte, occidente y Atlántico.

Víctor Ham, presidente de la asociación china, y el cónsul Marcos Chen.
Víctor Ham, presidente de la asociación china, y el cónsul Marcos Chen.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula será sede de la 50 reunión y 43 convención de asociaciones chinas de Centroamérica y Panamá (Faccap).

El evento comienza hoy y finaliza el 29 de agosto, según la programación presentada en la conferencia de prensa de ayer.

Los convencionales realizarán antes del evento visitas de cortesía al alcalde Armando Calidonio y la gobernadora política Wiladina Chiang.

En la jornada, las delegaciones tendrán oportunidad de ir a varios lugares turísticos de Honduras, entre ellos el parque Lancetilla y Copán Ruinas. Al final leerán la declaración conjunta de la 50 conferencia de asociaciones chinas.

Marcos Chan, cónsul general de la República de China Taiwán, explicó que se contará con la participación de los descendientes chinos que viven en los países centroamericanos y Panamá.

“Es una tradición de muchos años y este tipo de eventos sirven para buscar mejor desarrollo empresarial o de su propia carrera”, dijo.

“La política es estimular a nuestros paisanos a seguir trabajando para el desarrollo y la integración de cada país y ser una pieza muy importante”.

El evento incluye jornadas de reuniones entre seis delegaciones para ver cómo se pueden ampliar los negocios dentro de los seis países y hacer inversión cruzada.

El diplomático refirió que las delegaciones tendrán oportunidad de conocer importantes sitios de Honduras destacados por su belleza y riqueza natural.

Resaltó que Taiwán y Honduras tienen grandes proyectos de cooperación, entre ellos la crianza de tilapia, que ha sido exitosa.

La Prensa