Partido Liberal no apoyará iniciativa para derogar ley de Protección Social

El diputado Rasel Tomé, del Partido Libertad y Refundación (Libre), anunció que solicitarán la abolición.

La jefa de la bancada de los liberales deja clara la postura de su partido.
La jefa de la bancada de los liberales deja clara la postura de su partido.

Tegucigalpa, Honduras.

Argumentando que la ley no afecta los derechos de prestaciones, jubilaciones y pensiones, el Partido Liberal dejó claro que no acompañará al partido Libertad y Refundación (Libre) en su iniciativa orientada a derogar la Ley Marco de Protección Social.

Gabriela Núñez, jefa de la bancada, aseguró que la ley tiene cosas positivas y que el diputado Rasel Tomé, del Partido Libre, quien anunció que solicitará la derogación, no tiene la razón.

Señaló que al momento de jubilarse tienen garantizado su auxilio de cesantía y sus prestaciones. No justificó la derogación porque “para nosotros ahí hay conquistas que son buenas para el pueblo y para los trabajadores y nosotros no podemos renunciar a ellos solo porque alguien diga que se va a derogar”.

Beneficios

Puso como ejemplo que ahora los hijos de los afiliados menores de los 18 años van a tener derecho a atención médica en el Seguro Social. Dicho beneficio por ahora solo lo tienen los menores de once años.

“Los hijos de afiliados que tienen discapacidad o enfermedades crónicas, sin límite de edad, el Seguro Social los tiene que atender”, afirmó Núñez.

“La deuda histórica del Estado, a partir del próximo año, deberá pagar 30 millones como mínimo mensual para dedicarlo a medicamentos.

Con una derogación se irían muchas cosas y un trabajo que fue socializado con el sector privado y los trabajadores”, argumentó la jefa de la bancada de los liberales.

La Prensa