16/04/2024
12:06 AM

Esperando los aires se quedaron en el Seguro Social de San Pedro Sula

  • 16 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los problemas de climatización en el Instituto Hondureño de Seguridad Social persisten y los pacientes siguen sufriendo por la falta de aires acondicionados en espacios cerrados con cientos de personas en busca de atención.

Vilma Morales, presidenta de la comisión interventora del Seguro Social, declaró a LA PRENSA el 25 de junio de este año que en 45 días la regional sampedrana estaría climatizada gracias al desembolso de un millón de lempiras autorizados para ese proyecto.

LEA: Enfermos piden de alta por calor infernal en el IHSS

Armando Aguirre, médico, expresó que los problemas de salud que pueden tener los pacientes por soportar las altas temperaturas a veces son graves. “En el caso de las mujeres embarazadas, estar en esas condiciones podría contribuir a aumentar la presión arterial y afectar al bebé”.

Las enfermeras del área de cirugía de mujeres se han unido para reparar los aires de su zona.

“Ellas tienen meses vendiendo pupusas; después de su turno de trabajo lo preparan todo para iniciar las ventas y han invertido todo lo que han recaudado en más de cinco meses en la reparación de los aires de esa área”, expresó Kattia Danilov, relacionista del IHSS.