18/04/2024
08:10 AM

Solo tres clases se podrán cursar en período intensivo de Unah-vs

San Pedro Sula, Honduras.

La toma que duró casi un mes tendrá efecto hasta el último día de clases del año 2015 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

La reprogramación que realizaron las autoridades universitarias obligó a convertir el tercer período en intensivo, -como los antiguos períodos cortos-, lo que impone limitaciones a la población estudiantil.

El reajuste al calendario establecido y publicado por la vicerrectoría académica de la Unah, establece que para el tercer período solamente se podrá cursar tres clases de cuatro unidades valorativas y solo una de ellas con un laboratorio.

En algunos casos, algunas asignaturas con más de cuatro unidades en algunas ingenierías no se podrían cursar acompañadas, retrasando el avance en la carrera de sus estudiantes, principalmente de quienes estar por egresar.

Oficial

“Esas determinaciones son oficiales y se deben acatar para poder realizar el año como es debido. Estas son consecuencias de un paro tan prologando pero para 2016 todo volverá a la normalidad”, manifestó Jessica Sánchez, secretaria de la Unah-vs.

Según el nuevo calendario, las clases del segundo período terminarán hasta el 13 de septiembre cuando estaba contemplado que finalizara el 29 de agosto.

“A nosotros nos afecta bastante porque seguimos una calendarización de clases y hay unas que no podemos perder porque nos atrasa todo el programa, pero no podemos hacer más ahora”, dijo Rodolfo Ramírez, estudiante de Periodismo de la Unah-vs.

Según algunos coordinadores de carreras, para el período intensivo habrá clases que no se abrirán y maestros por contrato no laborarán por el poco tiempo que queda para el año 2015.

Las vacaciones reprogramadas de una semana están incluidoa para la semana de l 16 al 23 de septiembre y la prematrícula desde el 28 de septiembre, según lo establecido. La matrícula oficial se estableció para tres días que será el 1, 2 y 3 de octubre.

Las clases oficiales del tercer período iniciarán el 5 de octubre y finalizarán hasta el 16 de diciembre, según estaba programado desde un principio.

Para las personas de primer ingreso se les pide aprovechar esta semana para que ingresen su documentación y se les habilite su cuenta para que puedan matricularse.

La semana del 17 de agosto inician las inscripciones para la tercera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año.

La aplicación de dicha prueba no tiene ningún cambio en relación con el resto de actividades y se realizará el domingo 23 de octubre.