Más de 150 conductores sancionados por placas

Pese a los llamados, en el IP de San Pedro Sula aún quedan más de 50 mil placas por entregar.

Oficinas de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad en la ciudad.
Oficinas de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 56 mil placas de vehículos y motos aún forman parte del inventario de la Unidad de Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP) en San Pedro Sula.

Al parecer, cientos de conductores han desatendido los reiterados llamados de las autoridades a reclamar sus placas debido a que en San Pedro Sula quedan 56,560 por entregar.

Alejandra Rodríguez, vocera del IP, informó que en el país falta reclamar 147,469 láminas, de las cuales 56,560 son de San Pedro Sula, específicamente 10,443 que corresponden a carros y 49,117 a motocicletas.

Esos números fueron contabilizados hasta ayer. Víctor Gómez, jefe metropolitano de la Tránsito, manifestó que ya llevan más de 150 conductores sancionados por no portar sus placas.

“Los requerimos y les hacemos la esquela. Hasta que el IP no dé una segunda orden, seguimos poniendo las sanciones”, aseveró.

La multa de acuerdo con la ley es de L400, los reincidentes podrían enfrentarse pronto al decomiso del automotor, lo que significa que cada día que el vehículo permanezca en el parqueo pagará 50 lempiras.

La Prensa