19/04/2024
09:03 PM

Fiscalía pide que Padilla Sunseri vuelva al penal sampedrano

  • 12 agosto 2015 /

Se ha presentado un recurso de apelación contra las medidas que se le dieron al exalcalde.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía Especial para la Trasparencia y Combate a la Corrupción Pública ha presentado un recurso de apelación en contra del arresto domiciliario y el pago de una fianza otorgadas al exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, para que saliera el penal sampedrano.

A Padilla Sunseri se le concedió el pasado 12 de julio esas medidas tras permanecer más de una semana en pirisión por el delito de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Sunseri pagó una fianza de un millón de lempiras y salió bajo arresto domiciliario.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, dijo que la apelación se sustenta en el Decreto Legislativo 56-2013, que reformó el Código Procesal Penal, estableciendo, entre otros puntos, que los jueces no podrán otorgar Medidas Sustitutivas en casos de reincidencia, tal y como ocurre con ex edil de San Pedro Sula.

'Si a una persona se le presenta un segundo requerimiento no puede gozar de ese beneficio y él tiene ocho procesos pendientes. 'El Ministerio Público la fiscalía tiene esperanzas que la Corte revoque esas medidas', dijo Guzmán.

El exalcalde había sido enviado al centro penal de San Pedro Sula luego que el Ministerio Público lo acusara al aprobar un préstamo de L400,000 a la entonces jefa de la dependencia de Control de Ingresos Ada Muñoz.