Hondureños no ocupan visa para viajar a 68 países

En casi toda Europa y Sudamérica no se requiere documento de entrada

El pasaporte y la cédula de identidad es válido como documento de viaje.
El pasaporte y la cédula de identidad es válido como documento de viaje.

San Pedro Sula, Honduras.

Los portadores de pasaporte hondureño tienen entrada libre en 68 países, de acuerdo con la lista que publica la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El listado, que incluye 194 naciones, también hace notar que 126 países todavía exigen este requisito antes de dejar entrar a nuestros compatriotas en su territorio.

Para los hondureños no supone ningún problema viajar al resto de los países de Centroamérica, donde en algunos casos ni siquiera se requiere pasaporte y pueden trasladarse portando únicamente la tarjeta de identidad.

En Sudamérica, únicamente Bolivia, Perú y Venezuela exigen este documento a los catrachos, aunque las autoridades peruanas han anunciado la próxima eliminación de este requisito para los hondureños.

En el resto de Sudamérica, la entrada no requiere visa, pero en cambio se exige un documento que certifique que el visitante ha recibido la vacuna contra la fiebre amarilla.

En la región del Caribe, únicamente dos países (San Cristóbal-Nevis y San Vicente-Granadinas) no requieren visa para los hondureños.
Como se sabe, Estados Unidos pide una visa, pero también lo hacen los otros países de esa parte del continente: México y Canadá.

Resto del mundo

La mayor parte de Europa no exige visa a los hondureños y la mayoría de los países que sí lo hacen atraen a pocos visitantes de nuestro territorio. Entre los países europeos más importantes que todavía exigen visa se encuentran Rusia, Belarús, Bulgaria, República Checa, Serbia y Ucrania.

En Asia, solo seis no piden visa: Corea del Sur, Filipinas, Israel, Japón, Malasia y Singapur.

En África, prácticamente todos los países exigen visa a los hondureños.

En cuanto a Oceanía, los países más importantes de la región (Australia y Nueva Zelanda) requieren visa, pero siete pequeñas naciones insulares, Micronesia, Palau y Samoa, no tienen ese requisito.

El resto de países de esta región también exigen visa, pero se trata de destinos rara vez visitados por los hondureños, por lo cual tampoco hay una representación diplomática cercana a la cual acudir.

Según una aplicación de Google, Honduras tiene acceso a 102 países, en estos se incluyen a las 63 naciones mencionadas y el resto solamente autoriza la visa al llegar al país de destino.

Intrucciones:

1- Mueva el mapa y presione los países

Verde: No se requiere visa - Amarillo: Visa al llegar al país de destino - Azul: Acceso solamente a países de la Unión Europea - Naranja: Regulación Especial - Gris: Requiere de visa - Rojo: Admisión denegada

La Prensa