19/04/2024
09:48 AM

Unos diez motociclistas mueren al mes en accidentes de tránsito en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Un aumento aproximado del 10% en accidentes de motociclistas registra la Dirección Noroccidental de Tránsito en San Pedro Sula.

Las estadísticas de Tránsito señalan que un promedio de cinco colisiones entre carros y motocicletas se producen a diario. En estos accidentes pierden la vida dos personas semanalmente, es decir, unas ocho al mes. Dentro de este contexto y con el objetivo de reducir las preocupantes cifras, las autoridades buscan impartir educación vial a través de la campaña “Hazte Bicible y Evita un Accidente”.

La campaña realizada por segundo año consecutivo por la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) en alianza con Tránsito va dirigida a la protección de las personas que conducen una motocicleta o una bicicleta.

“Hay un porcentaje muy grande de los trabajadores de la maquila que utiliza bicicleta y motocicleta”, señaló Tesla Callejas, directora de comunicaciones y mercadeo de la AHM. El sector de la maquila cuenta con 140,000 trabajadores.

Precaución

Entre las recomendaciones dadas por los expertos a los conductores están: vestir con camisas de colores claros, utilizar el casco, guantes de colores fluorescentes, colocar focos de ledes y sobre todo respetar las señales de Tránsito. “La idea es que esta campaña se mantenga dos o tres meses activa”.

Víctor Gómez, director regional de Tránsito, informó que muchos de los accidentes donde involucran a motociclistas o ciclistas se debe a que no son visibles en horas de la noche cuando hay mucho tráfico vehicular, además de que rebasan intempestivamente a los conductores de carros o se cruzan sin precaución.

De enero a julio de este año se han registrado 292 accidentes a motociclistas, 20 más que en este mismo período de 2014. En los bulevares se da la mayoría de incidentes.

Traumas en la columna, de rodillas y brazos son los daños más frecuentes que sufren los conductores.