23/04/2024
09:09 PM

Certifican primeros instructores de rafting en Honduras

La Ceiba, Honduras.

De la cuenca del río Cangrejal han salido los primeros instructores de canotaje, luego que fueran certificados por la Federación Internacional de Rafting.

Alrededor de 22 jóvenes, originarios de las comunidades y que han trabajado por muchos años enseñando a turistas cómo practicar la actividad, recibieron esta semana carnets que los identifican a nivel internacional como expertos del rafting.

“Esto significa que podrán trabajar como instructores en cualquier parte del mundo”, expresó Amalia Sánchez, encargada de las capacitaciones en la Cámara de Turismo de La Ceiba.

“La federación tiene una base de datos donde aparece el nombre del guía y el número de su carnet. Cualquier turista que quiera venir a Honduras o a cualquier parte del mundo a practicar rafting, lo pueden encontrar allí”.

Sánchez resaltó que los instructores ceibeños fueron nombrados los más capacitados en todo Honduras por el nivel de manejo que mostraron durante las evaluaciones que realizó la organización.

Foto: La Prensa

Los instructores ceibeños son los primeros en Honduras en ser reconocidos mundialmente.
Víctor Hernández, uno de los instructores certificados, expresó que gracias a los certificados ahora tendrán más oportunidades en el mercado nacional.

“Siempre había sido un sueño nuestro el portar un carnet que nos identificara como profesionales. Nos sentimos alegres y más motivados a seguir creciendo y seguir tratando de hacer mejor nuestro trabajo”, dijo.

Turismo

El rafting es una actividad llena de adrenalina e ímpetu. Es considerada una de las preferidas destrezas por los turistas extranjeros que visitan la costa norte del país. “Lo que más cuesta es la sincronización, maniobrar la balsa, pensar qué comando se necesita y al mismo tiempo actuar de manera oportuna”, señaló el experto.

En su experiencia, los extranjeros practican mejor el rafting que los hondureños.