18/04/2024
02:17 PM

Hondureña, finalista en competencia de investigación en EUA  

  • 05 agosto 2015 /

Skarleth Johana Chinchilla Valdiviezo cursa el cuarto año en la carrera de ingeniería en el Zamorano.

Tegucigalpa, Honduras

La estudiante hondureña Skarleth Johana Chinchilla Valdiviezo es finalista en un importante concurso de investigación en Chicago, Estados Unidos.

Chinchilla cursa el cuarto año en la carrera de ingeniería agronómica de la Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano.

La joven hizo su práctica profesional en Texas Tech University los primeros tres meses de este año y durante ese tiempo, junto a la Dra. Brashears y la Dra. Viphman, la joven estudiante realizó una importante investigación de interés global.

A la indagación se le denominó “Prevalencia de Salmonella enterica en los cueros, canales y ganglios linfáticos en ganado de carne alimentado con una dieta derivada de palma Africana, caña de azúcar y gallinaza para la sostenibilidad del sistema cárnico en Honduras”.

La investigación fue seleccionada como finalista para participar en la competencia de investigación IFTSA’s Undergraduate Research Competition at the 2015 Annual Meeting & Food Expo, en Chicago.

En la competencia participaron las universidades de Washington State, Lousiana State, University of Massachusetts Amherst, y Texas Tech University en unión con la Escuela Agrícola Panamericana, ZAMORANO.

Skarleth realizó dos presentaciones de su investigación, un poster el día 11 de julio y una presentación oral el 13 de julio. Un grupo de tres jurados calificó ambas presentaciones.

La joven investigadora recibió un reconocimiento de honor por su contribución, y su investigación fue catalogada como un éxito.

Foto: La Prensa

Skarleth Johana Chinchilla Valdiviezo junto a su mural de investigación.

Foto: La Prensa

Skarleth Johana Chinchilla Valdiviezo.