18/04/2024
12:54 AM

La Oabi denunció anomalías en alquileres

  • 03 agosto 2015 /

TEGUCIGALPA. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) denunció desde septiembre de 2014 las supuestas irregularidades en el manejo de contratos de alquiler de propiedades muebles e inmuebles en la dependencia regional de San Pedro Sula, según informaron sus autoridades. El director de la Oabi, Francisco Zavala, brindó ayer una conferencia de prensa junto a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, para aclarar que desde un inicio se pusieron a la orden del Ministerio Público.

Zavala dio su versión de los hechos luego de que el Ministerio Público allanara la semana pasada la oficina regional de la Oabi en busca de documentación de las supuestas transacciones ilegales que, según el CNA, le ocasionaron un perjuicio a esa entidad de 13 millones de lempiras. “La Oabi, en su condición de denunciante y en su permanente lucha de adecentar y transparentar la función pública, reitera su compromiso con las autoridades investigativas y fiscales a quienes apoyará y acompañará en la investigación iniciada”, expresó Zavala. La denuncia de la presunta anomalía también fue presentada por la Oabi al Consejo Nacional Anticorrupción que profundizó en las indagaciones y entregó un expediente de los hallazgos al MP.

Las pesquisas del CNA apuntan a que un exempleado de la regional de la Oabi malversó unos 13 millones de lempiras en contratos de arrendamiento de bienes que fueron alquilados, pero los fondos no fueron reportados a la institución.