Hondureños se activaron con jornada deportiva

En diferentes ciudades del país se desarrolló la actividad que combina deportes y ejercicios.

En San Juan Pueblo se realizaron diversas actividades deportivas. Foto: Samuel Zelaya
En San Juan Pueblo se realizaron diversas actividades deportivas. Foto: Samuel Zelaya

San Juan Pueblo, Honduras.

Con actividades de zumba, caminata, carrera, ciclismo, recreovías y mucho más se desarrolló ayer en al menos cuatro ciudades del país la jornada multideportiva Honduras Actívate.

Centenares de personas asistieron a las caminatas en las que los ganadores de las carreras y otras actividades fueron premiados al final.

La actividad fue simultánea en las ciudades de Copán Ruinas, La Esperanza, Intibucá; El Negrito, Yoro; San Juan Pueblo, Atlántida, y Brus Laguna en Gracias a Dios.

Menores y adultos e incluso personas de la tercera edad se unieron al movimiento.IM activateLaMasica22 20071(1024x768)

En los escenarios, jóvenes motivaron al público a bailar enseñándoles rutinas de ejercicios que todos se animaron a probar.

Durante la jornada deportiva, los niños disfrutaron de recreovías con juegos tradicionales que incluyeron futbolito, saltos, piñatas, pintura y recorridos en bicicletas y triciclos.

Elementos de la Policía Nacional Preventiva resguardaron las actividades de principio a fin, garantizando la seguridad de los participantes.

Las otras ediciones se han desarrollado en Amapala, Valle; Gracias, Lempira; Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, Comayagua; Parque Nacional La Tigra, Tegucigalpa; Jardín Botánico Lancetilla, Tela, y las faldas del Merendón, en San Pedro Sula. Cada vez más hondureños están optando por practicar deportes.

La Prensa