16/04/2024
10:09 PM

Cien nuevos Amigos de Tránsito saldrán a las calles en diciembre

Las autoridades de Tránsito aseguran que los AMT les han ayudado a aliviar el tráfico vehicular.

San Pedro Sula, Honduras.

A más tardar en agosto comenzará la capacitación de cien nuevos Amigos Municipales de Tránsito (AMT) que se prevé saldrán a las calles en diciembre para trabajar en el ordenamiento vial de la ciudad.

A los 70 elementos que ya están en las calles se sumarán cien nuevos AMT, los cuales reducirán la meta de 400 que tiene esta administración municipal.

José Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, expresó que la formación de los hombres y mujeres durará tres meses en aula y un mes más de práctica, para que se vayan familiarizando con los puntos de más tráfico en San Pedro Sula. “Se les enseña sobre señalización vial, investigación de accidentes de tránsito y la relación que debe tener con el ciudadano”, indicó.

Los requisitos que deben cumplir quienes deseen convertirse en AMT es no ser mayor de 40 años, no tener tatuajes de pandillas o grupos antisociales, no tener antecedentes penales ni judiciales y estar saludables.

“Si nosotros comenzamos la capacitación en agosto tenemos tres meses para capacitarlos, significa que en diciembre los estaríamos graduando, no sería más tarde”.

Enfatizó que la meta es graduar 400 Amigos Municipales de Tránsito.

Recordó que su función es controlar y dirigir corrientes vehiculares, asistir a los ciudadanos en direcciones y orientarlos a estacionarse de manera correcta. “Ellos no están habilitados para imponer infracciones, pero siempre le pedimos a la ciudadanía que los respete y colabore”, dijo.

Víctor Gómez, jefe metropolitano de la Dirección de Tránsito de San Pedro Sula, manifestó que la labor que están realizando los AMT ha sido de mucha ayuda para aliviar el tráfico vehicular, sobre todo porque los policías de Tránsito muchas veces no se dan abasto para cubrir las arterias principales en horas pico. “Los Amigos de Tránsito dan un servicio muy importante, porque la verdad nosotros no tenemos el recurso humano suficiente para cumplir con toda la demanda vial y ellos nos ayudan”, declaró. En la ciudad hay más de 80 elementos de Tránsito.