23/04/2024
05:55 AM

DEI busca incluir a vendedores informales

En agosto todos los comercios deben estar inscritos y facturando con el nuevo régimen.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ha dejado claro que todos los contribuyentes que hacen transacciones comerciales deben adherirse al nuevo sistema de facturación, aún no saben qué procedimiento adoptarán con los vendedores informales.

Wendy Gámez, directora noroccidental de la DEI, informó que las autoridades de Tegucigalpa están trabajando en un documento fiscal para sumar al procedimiento a los vendedores informales.

Además, aseguró que se están sosteniendo reuniones con los líderes de las asociaciones de vendedores para capacitarlos sobre el nuevo régimen.

“Ellos tienen que adherirse al nuevo sistema de facturación”, aseveró. Agregó que los operativos se están realizando en todos los comercios de la ciudad. Aquellos que aún no cuentan con el nuevo sistema ya están siendo sancionados. La oficina noroccidental superó la meta semestral de L13 millones al recaudar L14 millones. La meta de recaudación tributaria en el país era L35 millones y se logró L37 millones. Enfatizó en que Puerto Cortés es el mayor recaudador.