24/04/2024
06:46 PM

Lista nueva sala para niños con dengue y chikungunya

  • 13 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una nueva sala de hospitalización fue inaugurada ayer en el Hospital Materno Infantil de la capital con el fin de atender al menos a 25 menores con dengue y chikungunya.

El espacio fue construido por la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras.

Con esto se pretende fortalecer la respuesta en las atenciones de los casos de niños que llegan al hospital con ambas enfermedades.

El establecimiento está ubicado contiguo a la sala de emergencia pediátrica y será usado como sala de evaluación de los pacientes que lleguen con cuadros febriles, sospechosos de dengue o chikungunya.

Quienes sean diagnosticados con cualquiera de las enfermedades serán inmediatamente ingresados para comenzar con el proceso de recuperación.

Este consiste en la observación de la temperatura corporal, hidratación y medicación a los pequeños.

El personal que estará a cargo de los menores está compuesto por ocho médicos entre pediatras y generales.

Asimismo, cinco licenciadas y 10 auxiliares de enfermería, así como personal encargado de la coordinación que facilite el ingreso de pacientes a la sala y de los materiales y medicinas frente a un posible incremento de los casos.

El servicio será completamente gratuito y tendrá el apoyo del Hospital Escuela para el caso de la elaboración de hemogramas.

El Hospital Escuela, administrado por la Unah, recibe diariamente 60 personas con fiebre y dolores articulares, signos propios de ambos virus. Mientras, las anunciadas carpas para atender la demanda de pacientes aún no han sido colocadas.